Llegé puntual a las 4´30 horas de la tarde para ver un derbie más desde mi poltrona en el voladizo, del coliseo heliopolitano.
El medio ambiente(la gente de alrededor) me confirma el notición , realiza Manolo Jiménez un once que ni Lopera hubiera hecho; no alinea por tanto ni a Navas ni a Capel, coloca a Mosquera de lateral, Romaric y Duscher en el mediocampo...
Por parte verdiblanca, saltarán a la cancha los mejores, Casto, F. Vega, Nélson-la reencarnación del Michael Jackson en Thriller-, Juanito, Arzu, M. Aurelio, Emaná, M. González, Capi, S. Garcia y Pavone.
A 10 escasos minutos arrivan los Supporters Sur al Benito Villamarín(el Gol sur no ha sido aún remodelado por donmanué)con un mosaico sarcástico que hace alusiones a la pegada sevillista.
Pronto, llegan los intratables Biris que inferioridad de cuantía lograron derrotar en fortaleza de cánticos a los pasivos ultras albiverdes.
Con algo de retraso, merced a una colorida bengala que fue lanzada desde gol sur a la portería ostentada por Palop; comenzó el partido.
Durante toda la 1º parte, el Real Betis tuvo la pelota y consiguió llevar a cabo numerosas llegadas a puerta que culminaron con paradas del guardameta valenciano, o bien fueron cortadas por la zaga roja que aún siendo torpe, tuvo a su favor la falta de dinamismo y pegada de los puntas verdes, destacando la deleznable actuación del único ariete nato del equipo, Hugo Mariano "el Tanque" Pavone.
En la 2º la historia no cambió demasiado, si bien el colectivo atacante del Betis quedó fatigado desde la hora de partido, y a falta de revulsivos, Chaparro sacó a Rivera, Jose Mari y Melli, dándose con un canto en los dientes por el empate, el juego y la alegría de la afición, que ve este año la luz al final del tunel, una luz con nombre propio:UEFA.
Por parte sevillista, Jiménez remendó sus errores insertando a Capel, Maresca y Navas, por lo que a los 60 minutos de partido, quedose sin cambios; pero el remedio fue incluso peor que la enfermedad dado el desconcierto táctico absoluto del SFC ofensivamente.
Al fin, mucho ruido y pocas nueces, en forma de chicharros que dirían algunos.
PD:continuación del espíritu pacífico y unificador que nos dejó, gracias a su gloriosa y desgraciada muerte el gran Antonio José Puerta Pérez.
(tb publicado en Reflexiones TS)
sábado, 27 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Yo vi el derby en el Ruiz de Lopera hace dos años; concretamente un empate a cero en la temporada 2006-07. También fue un choque decepcionante.
Un abrazo, amigo.
Olá El Príncipe.
Bela descrição dessa viagem do Betis ao Real de Madrid, mas com fim terrível, não é? vi no jornal que perderam por 2 a 1.
Nós por cá também não fazemos festa, pois o nosso Sporting foi perder também ao velho rival o Benfica.
Mas pelos que escreves ficou o passeio e... a luz ao fundo túnel com destino à Europa.
Ser adepto é isto, sofrer mas estar lá.
Vi que estiveste em Tavira, bela cidade Algarvia e com muito bom ambiente e como dizes, lá encontraste o vinho Porto.
Saudações com amizade.
At Ento
Hola Manuel,
És un grande placer estar visitando tu agradable y interessante blog.
Saludos desde Brazil:
Geraldo
Publicar un comentario