
En un mediolarum de multitud de tempestades estivales,me propongo a continuar el análisis de la trayectoria en Manchester de Alex Ferguson.
El tercero de Enero de 1998 y por navidades los diablos nos dieron un buen regalo...y qué regalo!!!.Visitaban Stanford Bridge;y vencieron con un contundente 5-3 gracias a dos madrugadores tantos de un provocador blue Beckham,otros dos de Andy Cole y un último testarazo de Sheringham.
Poco después,Gianluca Vialli maquilló el partido con la ayuda de Le Saux y sin apoyo alguno del compatriota Zola o del vikingo Flo.
Esto,sumado a contundentes victorias en la Premier estuvo provocado por la aparición de dos geniales extremos en la cúspide de sus carreras:Giggs y Beckham.
La copa siguió,en 4º ronda los rojos jugaron en casa y ante el Walsall,indicio claro del 5-1 final con un último gol del olvidado Ronny Johnsen.
La siguiente ronda se antojaba cómoda,otra vez locales y ante el condenado Barnsley,mas esta vez los norteños no fueron capaces de ganar en mandchester(1-1)y sucumbieron en el legendario(y aún vigente)Oakwell por 3-2 merced a la dupla goleadora Redfearn Ashley Ward que finalmente no pudieron sacar al equipo del descenso.
El desenlace copero fue similar al de liga,el nuevo Arsenal de Wenger con acento francés(Anelka,Vieira,Petit,Grimaldi...)frente a los magpies de Shearer,Dalglish y el recién fichado católico Given,que con una derrota por 2-0(Overmars 23´ y Anelka 69´) en Wembley despidieron su etapa dorada en el fútbol inglés.
1 comentario:
Recuerdo bien ese 2008 que, pese a ese triunfo magnífico en el feudo del Chelsea, no fue bueno para Fergie.
El Arsenal de Wenger se lo fue creyendo hasta que ganó en Old Trafford por 0-1. Recuerdo perfectamente que los 'gunners' ganaron la Premier ese año con una victoria por 3-0 ante el Everton de Bilic, actual seleccionador croata.
Un abrazo, amigo.
Publicar un comentario