Dos Champions Leages para Ferguson.Con el título moscovita se disipan las dudas sobre quien ha sido el mejor entrenador de la historia del club más poderoso del mundo.
Ciertamente,el United de Ferguson nunca ha hecho un juego de maravilla que enamore a nadie,empero son la escuadra más seria,crédula,sacrificada,ganadora y talentosa que este ha jamás visto.
Lo ciertamente auténtico,son las bases de este equipo que desde su llegada Sir Alexander Chapman Ferguson.Este promueve un fútbol británico no muy lejano al que es jugado en The Championship,The League One o la Scottish Premier League.La diferencia de este fútbol basado en el intercambio de golpes,es la fuerza de los rojos que son un rival que golpea con rabia,furia y dureza;si le pegas,él lo hace tres veces.Si le atacas,él sale rápido y te mete un KO.Si vas a defenderte,te lleva a la esquina y te parte la nariz.
Si eres el Chelsea te gana por los puntos usando el cerebro.Si sois de Barcelona,os vence con un golpe seco por la espalda tras un error;luego se echa atras y mantiene la posición porque no tiene energías inútiles que gastar.
Si el juego va de regularidad se serena,no se cansa y pese a las diferencias,mete el turbo en el momento oportuno y diluye a los rivales uno tras otro colocandolos en su sitio después de 38 rutinarias jornadas.
Si la competición es insular y eliminatoria,estos diablos rojos,emplean el diezmo de lo que poseen,eso sí,el diezmo es suficiente para erguirse ante un inferior.Si la ronda es avanzada y el rival tiene nombre,intentan jugar como en ese torneo continental que hace no largo tiempo ganaron:compiten no juegan,no arriesgan porque el riesgo es seudónimo de victoria,el juego es cruel con el que juega y la victoria es plural.Por todo ello,espera su oportunidad cuando la tiene entre sus manos,si la tiene la incrusta en la sien del oponente.
Si carece de ella,fuerza la maquinaria y empieza a sacar el talento de los golpes delanteros,por defecto,jugadores jóvenes con hambre que sin llegar a ser baratos(tampoco son excesivamente caros,en parte gracias a la gran política económica:el club más rico del mundo),se transforman en estrellas en pocos años y usualmente dan sus mejores tiempos en Old Traford,por lo que salen ya viejos con apenas un par de aceptables años en las piernas.
El criterio adquisitorio,es realmente inteligente y sencillo;son fichados jugadores noveles,que previamente han demostrado su valía en torneos competentes frente a rivales de entidad.Estos individuos no revientan el mercado ya que no han sido aún super estrellas y si lo son,lo serán vestidos de rojo.Por lo tanto,el criterio no exige un segumiento específico.Simplemente,son observados planteados y comprados,imponiendose por grandeza a otros pretendientes.
En la parcela defensiva los fichajes suelen ser serios,buscando y encontrando roles que confieran seguridad y fortaleza atrás.Son tíos fuertes,moldeables,con futuro y fidelidad;aparte de raza,sacrificio e inteligencia.En esta y en la área del mediocampo,tiene una enorme importancia la cantera.Esta,se compone principalmente de jugadores británicos que aman al Manchester United y que se someten al escocés.Este suele hacer de ellos jugadores de equipo independientemente de la muy variable calidad que atesoren en sus píes.
Sin más rodeos,historias y palabras;sólo me queda un halo de admiración y sorpresa al comprobar lo que Alex Ferguson ha ganado,como lo ha hecho,con quienes lo ha realizado;y sobre todas las cosas amor a esta filosofía en la que nadie manda más que Fergie,nadie es imprescindible(salvo en cierta ocasión Scholes),el vestuario está unido,y las victorias y los trofeos se suceden 21 años seguidos para el delirio de una afortunada afición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Mesiánico Ferguson, un triunfador sin parangón, que ha sabido caerse y levantarse con su equipo una y otra vez. Para mí tiene un mérito tremendo.
Un abrazo, amigo.
Buenas jugón, asias por pasarte por mi sitio
Te recomiendo que pongas más fotos y separes los parrafos, asi la lectura se hará más fácil
Nos vemos sevillano
Publicar un comentario